Reforma y democratización de la justicia

II Foro de Derecho Popular

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Gremial de Abogadas y Abogados Populares invita al "II Foro de Derecho Popular"

10 Nov 2013

El II Foro de Derecho Popular se realizará el martes 12 de noviembre desde las 14.30 hasta las 20.30 y está organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Gremial de Abogadas y Abogados Populares. Con respecto al lugar, prontamente será confirmado.

Este II Foro es un espacio de articulación que busca fortalecer y crear nuevas redes entre entidades y movimientos de la sociedad civil. Para ello se retomarán los temas abordados en el encuentro anterior, mas todos aquellos que puedan sumarse a la discusión haciendo foco en los acontecimientos de este año, compartiendo las estrategias de lucha de las organizaciones que participan, las buenas prácticas, distintas alternativas y propuestas de acción.

Sin ser una instancia de representación de la sociedad civil, el II foro de Derecho Popular es el espacio donde las organizaciones son libres de deliberar sobre acciones y declaraciones. El propósito es establecer un libre intercambio de ideas, propuestas, experiencias y opiniones entre los movimientos sociales orientados a lograr una relación fecunda entre los seres humanos y de éstos con la Tierra.

Les invitamos a acercarse y compartir sus propuestas e ideas sobre el tema para poder lograr una experiencia enriquecedora. Les presentamos un programa tentativo que comprende dos ejes y sus correspondientes subtemas:

Comisiones

1. Criminalización de la pobreza y de la protesta –De 14 hs a 17 hs.
-Código de faltas : Miembros del Frente Organizado contra el Código de Faltas -FOCCOF.
-Ley antiterrorista: Vasco Orzaocoa –Gremial de Abogadas y Abogados Populares Córdoba.
-Ley contra la trata: Eugenia Aravena -AMMAR.
-Leyes contra narcotráfico: Ignacio Andrés –Ab. Movimiento Lucha y dignidad en el OE y abogado de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanzay Mariano Cercuatti –Ab. Miembro de Cogollos Córdoba.
-La baja de imputabilidad de menores: Marisel Segovia –Colectivo Cordobes por los Derechos Humanos de los niños, niñas y jovenes-y Biblioteca Popular Vella Vista.
-Cárceles y reinserción social: Adriana Revol.
2. El modelo extractivista –De 17.30 a 20.30 hs.
-Matriz de producción agraria sojera: Federico Ochionero.
-Extinción de bosques: a confirmar.
-Mega minería: a confirmar.
-Extracción energética (petroleo y gas) a través de fracking contrato con Chevron: a confirmar.
-Acceso a la tierra: Sergio Job –Ab. Colectivo de Investigación el Llano en Llamas -y Barrio El Bordo.
-Monsanto: Darío Ávila, Alicia Morales Lamberti –Profesora de Derecho Agrario, Facultad de Derecho UNC, Betiana Cabrera Fasolis
-Alternativas al modelo extractivista: Movimiento Agricultorxs Urbanos, Federico Strezeleski
3. Comunicación
-Indymedia

Afiche Foro

INECIP