Reforma y democratización de la justicia

La Defensa Pública Penal. De la inquisición al sistema acusatorio, modelos de actuación, litigio y organización

6 Abr 2016

Andrés Harfuch y Marcelo García presentan el libro La Defensa Pública Penal, de la inquisición al sistema acusatorio, modelos de actuación, litigio y organización editado por AD-HOC.

La obra tiene el objetivo de brindar al lector, que sea o aspire a ser defensor público, herramientas para conocer las distorsiones de actuación durante el sistema inquisitorio y a su vez analizar cómo afectan a la defensa pública. Por otra parte, aborda los nuevos roles de litigio y organización que el sistema adversarial exige a los defensores públicos actuales.

Además, el libro presenta un modelo de inspecciones y de cómo litigar estructuralmente los temas de derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Sobre los autores:

Andrés Harfuch es Defensor General de San Martín, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Marcelo J. García es Defensor General de La Matanza y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Más información

INECIP