Criminalidad económica

Presentación del Libro: “Delitos Económicos”

24 May 2022

El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) invitan a participar de la presentación del libro: “Delitos Económicos”.

 

Tal como su título lo indica, esta obra está dirigida a quienes, desde distintas instituciones y disciplinas, se ocupan de investigar, litigar y juzgar delitos económicos. En este sentido, pretendemos armar una Caja de Herramientas que vaya creciendo con futuras ediciones. Precisamente ése fue el pedido para quienes aceptaron escribir en este libro: que cada texto brinde algunos recursos y lineamientos para la investigación, el litigio y/o el juzgamiento de este tipo de delitos. Por esa razón es que buscamos una redacción sencilla y no impusimos ningún formato en particular a los artículos: cada uno tiene la estructura que mejor se adapta al tema que aborda.

En la actividad expondrán: Martina Cirimele (Integrante del CIPCE); Victoria Prado (Abogada de la UBA y Diplomada en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la UNLP); Sebastián R. Narvaja (Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe); Trinidad Eugenia Lobos (Especialista en Abordaje Integral de Problemáticas Sociales y en Dirección de Organizaciones Públicas); M. Eleonora Feser (Especialista en Crimen organizado, corrupción y terrorismo); Lucas Martín Pitter (Contador Público, especialista en Derecho Tributario y Procurador); Germán Silva (Antropólogo y profesor de postgrado y grado); María Soledad Re (Diplomada en Investigación Criminal en Criminalística y Criminología y Criminalidad Económica); Natalia Corona (Contadora, Analista en Criminalidad Económica y Delitos Complejos en el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe); Nicolás Luis Rolón (Abogado y Diplomado en Criminalidad Económica); Agustín Carrara (Miembro del Comité Directivo del CIPCE); Marina Beatriz Marsili (Jefa de Investigación en el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe).

Se llevará a cabo el día lunes 6 de junio a las 17:30 hs.

La actividad es gratuita y se realizará de forma virtual.

Inscripción

 

INECIP