Reforma y democratización de la justicia

Programa argentino de capacitación para la Reforma Procesal Penal

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y Centro de Estudio de Justicia de las Américas (Ceja) abren las inscripción al Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal 2016, que tiene como propósito fundamental acompañar el proceso de reforma penal iniciado a fines de 2014 en la República Argentina y capacitar a los distintos actores del sistema de justicia penal.

7 Mar 2016

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y Centro de Estudio de Justicia de las Américas  (Ceja) abren las inscripción al Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal 2016, que tiene como propósito fundamental acompañar el proceso de reforma penal iniciado a fines de 2014 en la República Argentina y capacitar a los distintos actores del sistema de justicia penal.

El Programa buscará incentivar a los participantes para desarrollar conocimientos y herramientas que les permitan fomentar enfoques y prácticas innovadores orientados a la resolución de los problemas concretos en la implementación de las reformas a la justicia penal, tanto en los sistemas nacional y federal como en el de las restantes jurisdicciones del país. De esta forma, el Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal, intenta contribuir al fortalecimiento del proceso que experimenta el proceso penal en la región.

El curso, que está dirigido por Gonzalo Rua, consta de tres fases. La primera fase es presencial y se realizará del 2 al 5 de mayo en Rosario, Santa Fe. Luego, se llevará a cabo la fase e-learning del 11 al 4 de noviembre y finalmente la segunda fase presencial del 14 al 18 de noviembre en Buenos Aires.

La capacitación está destinada a profesionales del área del derecho interesados en los procesos de reforma a los sistemas de justicia criminal en la República Argentina. Ello incluye a abogados litigantes; abogados que se desempeñan en instituciones de la justicia penal; profesionales que intervienen en el desarrollo de políticas públicas o en organizaciones no gubernamentales, y docentes de las distintas facultades de derecho del país.

El Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal, organizado conjuntamente  por el Ceja y el Inecip se ha convertido desde el año 2012, en un espacio de referencia central de capacitación en América Latina y en Centroamérica.

La experiencia regional demuestra que los procesos de transformación de los sistemas de justicia penal, además de exigir cambios normativos imprescindibles, deben ser acompañados de políticas de implementación capaces de establecer una nueva forma de trabajo.
+ Información :: Inscripciones hasta el 28 de marzo.

SubirDo NOT follow this link or you will be banned from the site!