En el primer juicio por jurados realizado en La Matanza, el jurado encontró culpable al acusado por unanimidad por el delito de homicidio simple.
A pesar de que sólo se necesitaban 10 votos para la condena, el jurado alcanzó de manera natutal un veredicto unánime.
Así descartó las alternativas planteadas por la defensa relacionadas con un estado de embriaguez o legítima defensa).
Cabe destacar que el juicio se realizó íntegramente en una jornada (14 hs de debate), en una colmada Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Matanza. Casi mil personas y alumnos siguieron atentamente este día histórico para el partido.
Además, los presentes resaltaron el nivel de organización y la calidad de los litigantes y el juez para realizar el juicio.
Luego del veredicto, el juez Franco Fiumara, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de La Matanza, encargado de dirigir las actuaciones, dictaminó una pena de once años y once meses de prisión para el imputado.
Sin embargo, la condena se incrementó a un total de doce años de prisión debido a la sumatoria de otra pena de un mes que el imputado cumplía en ejecución condicional por otro delito comprobado anteriormente en Lomas de Zamora.
El crimen había ocurrido el 3 de diciembre de 2013 en la localidad de González Catán cuando el imputado de 22 años mató de tres cuchilladas en abdomen y tórax a Miguel Ángel Baigorria.