Reforma y democratización de la justicia

Nueva Doctrina Penal

Relanzamos nuestra histórica revista y la presentamos con una charla el 11 de agosto a las 16 hs.

4 Ago 2020

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) relanza la revista Nueva Doctrina Penal como espacio de reflexión en torno a los problemas actuales de la dogmática, la criminología y el proceso penal junto a la editorial Hammurabi.

Con el objetivo de fortalecer los sistemas de justicia penal y con una mirada práctica y teórica, el nuevo desafío de NDP es focalizar la discusión en los problemas registrados luego de tres décadas de intensas reformas procesales que se desarrollaron en la región, y en los debates en torno a las nuevas áreas que interpelan al sistema de enjuiciamiento penal.

En este marco, cobra un lugar especial los problemas prácticos de la prueba, el razonamiento probatorio en su conjunto, y su teorización específica en el marco del paradigma adversarial y acusatorio que rige en la mayoría de los sistemas latinoamericanos.

A su vez, NDP plasma los valores y las tradiciones que han atravesado las distintas épocas de esta revista y de los trabajos previos que impulsaron su creación. Como es costumbre, la revista, en este relanzamiento, cuenta con un Consejo Académico integrado por más de 15 expertxs de la región y de España con el fin de diversificar las miradas y compartir experiencias que puedan contribuir al debate.

NDP mantiene la estructura histórica simplificada en 4 secciones: doctrina, litigación, jurisprudencia destacada y comentarios bibliográficos. La revista se podrá conseguir a través de la editorial Hammurabi, que también forma parte de la tradición al estar vinculada a los viejos editores de las otras épocas.

A su vez, aprovechamos la oportunidad para invitar a participar de la charla de presentación de NDP que se realizará el 11 de agosto a las 16 hs por el canal de Youtube de Inecip y que contará con la participación de Alberto Binder (presidente Inecip), Leonel Gonzalez Póstigo (director NDP), Nicolás Schiavo (director de NDP) y Laura Cora Bogani (coordinadora de NDP).

Conseguí la revista acá.

INECIP