Comunicados

El INECIP anuncia la designación de nuevas autoridades

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) comunica la designación del nuevo Director Ejecutivo, y nueva Sub-Directora Ejecutiva.

5 Mar 2024

Desde el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) queremos compartir la alegría por la designación de nuestro nuevo Director Ejecutivo, Julián Alfie y nuestra nueva Sub-Directora Ejecutiva, Victoria Llorente.

Julián y Victoria son abogados, egresados de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde hace varios años trabajan en distintos programas del INECIP vinculados con aspectos claves de la reforma del sistema de justicia penal. Ambos se han desempeñado en cargos de gestión y coordinación del trabajo del instituto. Nos honra que hoy asuman este nuevo desafío de conducir en los próximos años al INECIP.

Agradecemos a Aldana Romano e Ignacio Andrioli por el trabajo y la dedicación dedicados al INECIP durante sus mandatos como Directora y Subdirector Ejecutivo, respectivamente. Con su impulso, el Instituto acompañó y motorizó procesos de transformación en diversas áreas vinculadas con la justicia penal, produjo información de calidad y útil para el debate democrático, y propició instancias de discusión y formación en Argentina y otros países de América Latina. Aldana e Ignacio seguirán contribuyendo con el trabajo del INECIP, con el mismo compromiso que han demostrado en este tiempo.

Celebramos que, de este modo, el INECIP continúe con su tradición de recambio generacional, de cara a la nueva agenda de desafíos que enfrentan los sistemas de justicia penal y los sistemas democráticos de América Latina.

INECIP