Comunicados

Martín Sabelli recibió el premio “Campeón de Justicia” de la Asociación estadounidense de Abogados Defensores

9 Ago 2019

El sábado 3 de agosto, la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Criminal (NACDL por sus siglas en inglés) distinguió a Martin A. Sabelli con el premio al “Campeón de Justicia”. En el mismo acto, Sabelli fue designado vice-presidente de la NACDL.

El premio recibido por Sabelli es otorgado a aquellas personas que han preservado o defendido firmemente los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses y se han esforzado por garantizar la justicia y el debido proceso para las personas acusadas de delitos. La distinción es otorgada por la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Criminal, una prestigiosa organización que nuclea a los abogados defensores de los Estados Unidos con la misión de garantizar la justicia y el debido proceso para las personas acusadas de delito o irregularidades.

“Durante más de 20 años, NACDL ha tenido el privilegio de tener a Martín como miembro, líder y una de las personas más trabajadoras que conozco”, dijo el ex presidente de NACDL, Drew Findling. Sabelli es miembro vitalicio de NACDL y, desde el mismo 3 de agosto, ocupa el cargo de Vice-Presidente de la asociación.

Desde el INECIP tenemos el honor de contar con Martín Sabelli dentro de nuestro equipo docente. En estos años de trabajo ha participado en diversas capacitaciones sobre litigación penal en nuestro país, así como en conferencias sobre litigación y juicios por jurados. También es Director Académico de la Escuela Latinoamericana de Defensores organizada por el INECIP, a la que han asistido defensores de doce países de habla hispana y de Brasil.

Desde INECIP felicitamos a Martín Sabelli y celebramos su merecida distinción y designación.

INECIP