Comunicados

Preocupación ante un nuevo robo de material bélico en un depósito del Ejército

Es el tercero que sucede en este año.

17 Sep 2015

Desde la Red Argentina para el Desarme expresamos nuestra enorme preocupación por el nuevo robo sucedido en un arsenal del Ejército y los serios problemas evidenciados en el control de los depósitos dependientes de las Fuerzas Armadas.

A la gravedad del robo dentro de una dependencia del Ejercito -cometido, probablemente, por integrantes de la propia fuerza ante la ineficacia de los que tienen la responsabilidad de controlar-, se agregan los inverosímiles y casi infantiles justificativos brindados por la fuerza: “las armas se encontraban fuera de servicio”.

El nuevo robo de nueve pistolas 9mm fue denunciado ayer por autoridades del Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo. Además, en enero pasado faltaron 26.000 balas de calibre 9 mm del Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán. Este año, el Ejército reconoció, también, el robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata.

Ante la gravedad y la reiteración de los casos, solicitamos al Ministerio de Defensa de la Nación que investigue seriamente el hecho y que tome medidas para extremar los controles.

El Ministerio de Defensa no puede desconocer que las armas de dotación son una fuente de alimentación del mercado ilegal. Y que su circulación sin control conlleva enormes riesgos para la seguridad ciudadana.

SubirDo NOT follow this link or you will be banned from the site!