INECIP en los medios

Alberto Binder brindó explicaciones sobre la Reforma Procesal Penal

El vicepresidente de INECIP viajó a Ushuaia y mantuvo un encuentro con jueces, fiscales y representantes de la Defensoría Pública en la Escuela Judicial. Posteriormente se reunió con representantes del Colegio de Abogados local.

25 Jun 2014

El Doctor Alberto Binder y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik brindaron este martes en Ushuaia aportes sobre el trabajo realizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en base al proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal.

El vicepresidente de ese organismo mantuvo un encuentro en Ushuaia con jueces, fiscales y representantes de la Defensoría Pública en la Escuela Judicial y posteriormente con representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia para comenzar a delinear los pasos estratégicos para la reforma del Código Procesal Penal en la provincia.

A la Escuela judicial asistieron los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón; el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Fappiano; el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta; los jueces de Instrucción, Doctores Javier De Gamas Soler y María Cristina Barrionuevo y sus respectivos
colaboradores.

Luego en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, el Doctor Binder y el doctor Muchnik expusieron ante los representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia sobre los mismos ejes trazados en la órbita de la Justicia Penal ante Funcionarios y Magistrados, con un logrado intercambio de opiniones positivas en ambos casos.

Estuvieron presentes el Presidente del citado Colegio, Doctor Amadeo Francisco Capelli y los Doctores Federico Rauch; Federico Ivandic Bilota, Fernando Domínguez Pose y Jorge Alberto Pintos.

Mañana miércoles está previsto en la ciudad de Río Grande que el Doctor Binder se reúna con la Asociación de Magistrados y con el Colegio Público de Abogados de Río Grande y con los jueces del Distrito Judicial Norte, en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones.

SubirDo NOT follow this link or you will be banned from the site!