VIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

Próxima edición

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) tiene el agrado de informar que se ha abierto la convocatoria para las Facultades de Derecho que quieran participar del VIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP 2016).

El Concurso tendrá lugar en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), sede Junín, del 24 al 28 de octubre de 2016. Esta edición es organizada por el INECIP, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la UNNOBA.

El CNULP es una iniciativa impulsada por el INECIP desde 2009 en la Argentina, en coordinación con Facultades de Derecho de distintas universidades del país. Consiste en una actividad abierta que convoca a todas las universidades que cuenten con un curso de formación para estudiantes en materia de litigación oral, sea curricular o extracurricular, para competir en simulacros de juicio oral conforme a las técnicas de litigio del sistema acusatorio.

En este sentido, el objetivo del CNULP es promover el desarrollo de programas destinados a formar a los estudiantes universitarios en la lógica y dinámica de litigación de un sistema por audiencias orales y públicas.

Plazo de inscripción hasta el 1 de agosto.

Cualquier consulta que tengan al respecto pueden escribir a capacitacioninecip@gmail.com

Documentos

Subir