Próxima edición

El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) que integra el INECIP en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) lanzan el curso de posgrado “Prevención y persecución del lavado de activos” de tres meses que inicia el 28 de septiembre.

Desde hace varias décadas, todos los Estados han dado al lavado de activos un lugar central dentro de las políticas de prevención y persecución de la delincuencia económica y el crimen organizado. Quienes trabajamos estos temas desde distintas instituciones necesitamos una permanente formación técnica. Pero además, debemos replantearnos con qué enfoque vamos a abordar este fenómeno, para que nuestro trabajo se alinee con la realidad específica de América Latina.

La modalidad de cursada es 100% virtual. Combina un formato asincrónico (12 módulos que se cursan en cualquier día y horario) con algunas actividades sincrónicas (6 diálogos en vivo, los días miércoles de 18.30hs a 20hs, hora de Argentina).

¿Por qué anotarse en este curso?

En primer lugar, esta capacitación está diseñada desde un enfoque centrado en la prevención y persecución de la criminalidad económica y puntualmente del lavado. Es decir, el tema no se aborda de manera “neutral”, sino con el objetivo específico de brindar herramientas a quienes trabajan con esta misma visión.

Segundo, esto se refleja en quiénes son los/as docentes que participarán de distintas formas en el curso. No solo es un equipo docente de alta calidad, sino que además son personas que comparten esta visión.

Tercero, es un curso con una metodología de enseñanza que pretende un rol central y activo de los/as alumnos/as, tanto en los módulos como en los diálogos en vivo. Los/as docentes, en sus diversos roles, actuarán como facilitadores/as en ese proceso.

En el programa adjunto del curso pueden encontrar toda la información necesaria.