Próxima edición

El Instituto de Justicia Procesal Penal (México) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Argentina) llevan adelante el Programa de formación en sistema procesal penal acusatorio para el litigio estratégico de casos en modalidad semi-presencial.

El Programa tiene el objetivo de proporcionar a los y las participantes las herramientas necesarias para apoyar el ejercicio de su profesión en el sector de sociedad civil, en el marco de un proceso penal acusatorio con audiencias orales y públicas.

En este sentido, se presenta una alternativa de formación integral que permita a los abogados y abogadas adquirir un conocimiento especializado en el proceso acusatorio y oral, y su vinculación con el desarrollo de los derechos humanos para la protección de las personas involucradas en un conflicto penal.

Los egresados del Programa adquirirán conocimientos teóricos y prácticos para el litigio de los casos penales en el sistema procesal penal mexicano, con una breve introducción que aportará una perspectiva general de las características y los avances de los procesos de reforma en América Latina.

El programa está destinado a abogados y abogadas que trabajen en organizaciones de la sociedad civil de México.

La modalidad de la capacitación es semi-presencial, el 70 por ciento del programa es virtual a través de una plataforma e-learning y un 30 por ciento presencial, a desarrollarse en la Ciudad de México.
El equipo docente está integrado por Ignacio Andrioli, Tamara Peñalver, David Terroba, Silvina Ramírez, Alejandra Alliaud, Joaquín Freije y Javier Carrasco.