Próxima edición

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción a la “VI Escuela Latinoamericana de Defensores” que desarrollará una primera etapa virtual de 11 encuentros a partir del 23 de agosto.

La dirección académica del curso está a cargo del profesor Martín Sabelli, abogado defensor en San Francisco, Estados Unidos.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), aparece como conveniente la realización de un programa de capacitación para defensores que sea flexible y que pueda adaptarse al contexto en el cual nos encontramos. En este sentido, se ofrecerá una primera etapa virtual de la Escuela de Defensores con una oferta de seis (6) módulos a realizarse de 17:00 a 19:00 en las fechas indicadas.

1. Curso de teoría del caso (23 y 30 de agosto)
2. Curso de Storytelling y persuasión oral (6 de septiembre)
3. Curso de litigación en audiencias preliminares (13 y 20 de septiembre)
4. Curso de capacitación en audiencias de selección de jurados (27 de septiembre y 4 de octubre)
5. Curso de instrucciones al Jurado (14 y 18 de octubre)
6. Curso de defensa y perspectiva de géneros (25 de octubre y 1 de noviembre)

La etapa virtual pretende ser una base teórica que podrá ser complementada, en función de las disposiciones en el marco de la pandemia, de manera intensificada con el desarrollo de ejercicios prácticos en una posible etapa presencial que se realizaría en el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.