Análisis Político Criminal

Encuentro del Foro por la Seguridad Democrática en Neuquén

14 Ago 2014

El Foro por la Seguridad Democrática en Neuquén desarrollará un encuentro sobre “El abordaje del Temor al delito y las políticas de seguridad democrática” el viernes 15 de agosto a las 18 hs., en el Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, que se encuentra ubicada en la calle Buenos Aires al 1400.

Los expositores serán:

Horacio Cecchi
Periodista, editor en la sección Sociedad, en Página|12. Escritor de Mano dura, crónica de la masacre de Villa Ramallo y El ojo crónico, manual para aspirantes a cronista. Docente de la Carrera de Comunicación – UBA y del Master Derecho Penal y Problemas Sociales de la Universitat de Barcelona.

Esteban Rodríguez Alzueta
Profesor de Sociología del delito en la especialización en Criminología (UNQ); Cuestión criminal e inseguridad en América Latina, junto a Gabriel Kessler y Ángela Oyhandy en la Maestría en Ciencias Sociales (UNLP) y de Los medios y los miedos: Delito, inseguridad, justicia penal y medios de comunicación (Maestría de Criminología de la UNL). Director del programa “El derecho a tener derechos” (UNLP). Autor de “Temor y control: La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014) Director de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ.

Roberto Samar
Licenciado en Comunicación Social y Periodismo UNLZ. Docente de “Comunicación Social y Seguridad Ciudadana” en la UNRN. Autor del libro “Política y Comunicación” de editorial Educo y coautor de “Papeles secretos” de Eudeba

Asimismo, el viernes 15 a las 14.30 Hs. Horacio Cecchi y Esteban Rodríguez Alzueta dictarán el taller “Periodismo, seguridad y ddhh ” para periodistas y comunicadores en Diagonal España 169 (Convocatoria Neuquina).

Organizan:
Honorable Legislatura de Neuquén – Universidad Nacional del Comahue – Secretaría de Derechos Humanos de Nación, delegación Neuquén – Nuevo Encuentro – Convocatoria Neuquina Por La Justicia y La Libertad – Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia – Afsca Neuquén – Sindicato de Prensa Neuquén.

INECIP