A través de este fallo, los jueces supremos dejan de lado la doctrina sentada por la Corte Federal en el fallo “Williams” (1970), en el cual se había establecido que la decisión del Estado de Florida de tener jurados penales de seis miembros para ciertos delitos graves no era inconstitucional.
A pesar de ese fallo, ningún Estado norteamericano, salvo Florida, optaron por jurados penales reducidos. Tampoco lo hizo ningún otro país anglosajón, ni europeo ni latinoamericano.
Para arribar a esta unánime decisión, los magistrados del máximo tribunal de Illinois argumentaron que sólo un jurado de 12 personas garantiza la representatividad de todos los sectores de la comunidad, a la vez que se minimiza la posibilidad de veredictos inconsistentes, en los cuales la voz de un jurado con una fuerte personalidad opaque los puntos de vista de los demás miembros.
Esta importante decisión de la Corte de Illinois no hace más que reforzar la histórica posición de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ): el jurado popular debe ser obligatorio para los crímenes, debe tener 12 miembros, su veredicto debe ser unánime, sin recurso para la parte acusadora y permitiendo un nuevo juicio más en caso de estancamiento.
Ver las noticias
http://www.chicagolawbulletin.com/Archives/2015/12/22/jury-12-22-15.aspx
http://www.chicagotribune.com/business/ct-illinois-supreme-court-civil-juries-20160923-story.html
http://www.dailyherald.com/article/20160922/news/309229772/
Fuente: http://www.juicioporjurados.org/2016/10/estados-unidos-el-jurado-de-6-miembros.html