Análisis Político Criminal

Presentación de la Revista Pena y Estado

Lanzamiento de una Nueva Época.

24 Jun 2019

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) relanzan la histórica Revista Pena y Estado, que se propone como un lugar para el análisis, la reflexión, la crítica, el debate y la actualización de conocimientos sobre la política criminal a nivel regional.

Pese a la importancia para la vida social cotidiana, el estudio sobre las políticas públicas en materia de política criminal es escaso. De ahí, la importancia de fomentar la tarea colectiva de construcción y difusión del conocimiento científico desde una perspectiva democrática e inclusiva y lejana a los discursos autoritarios y simplistas.

La revista está dirigida por Tobías Schleider y el secretario de redacción es  David Terroba Borodovsky. Cuenta con un consejo asesor integrado por reconocidxs especialistas en la materia a nivel regional entre lxs que se encuentran: Alberto Binder, Diego García Yomha, Gustavo González, Gastón Pezzuchi, Marcelo Saín, Víctor Moloeznik, Sidonie Porterie, Mariana Souto Zabaleta y María Eugenia Carrasco.  A su vez, el comité de redacción está formado por Tamara Peñalver, Alejandra Freire, Aldana Romano, Eugenio Camadro Jaureguy, Belén Falduti y María Eva Pavón Tolosa.

Pena y Estado tendrá dos ediciones semestrales digitales y un anuario en papel. Muy pronto se lanzará también la nueva web, donde además se podrán consultar las viejas ediciones de la revista.

Leé la revista acá.

INECIP