La capacitación está orientada a entregar los conocimientos y herramientas básicas para los futuros operadores que trabajarán en la Casa de Justicia (coordinador o coordinadora, juez o jueza de paz, asistente social, empleados y empleadas, mediadores y mediadoras, conciliadores y conciliadoras, alumnos y alumnas de la Universidad que prestarán servicios de asesoramiento) y miembros de la función judicial en general.
El curso está dirigido a todos los interesados en general y particularmente a quienes quieran luego postularse para cumplir funciones como mediadores comunitarios en la Casa de justicia de Sanagasta. Para realizar la capacitación no es requisito tener conocimientos previos en mediación y se entregarán certificados de asistencia.
Por otra parte, se realizará una actividad para presentar a la comunidad la Casa de Justicia y explicar su funcionamiento y sus componentes el 24 de noviembre por la mañana, en la Ciudad de Sanagasta en el Salón Cultural la Vieja Bodega. La idea es acercar a los vecinos de Sanagasta para que conozcan este nuevo espacio de resolución de conflictos.
La actividad abierta al público en general.