Ministerios Públicos Fiscales

Claves para la eficacia político-criminal de los Ministerios Públicos en América Latina y el Caribe

12 Mar 2026

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala (ICCPG) invitan a participar del evento virtual “Claves para la eficacia político-criminal de los Ministerios Públicos en América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo a las 15:00 horas de Guatemala (18:00 horas de Argentina).

La actividad tiene como finalidad generar un espacio de diálogo regional sobre los desafíos que enfrentan los Ministerios Públicos en América Latina y el Caribe para fortalecer su autonomía y su eficacia político-criminal en la investigación y persecución de los fenómenos criminales que más afectan a la sociedad.

Exponen:

▪️ Alberto Binder, Presidente del INECIP.

▪️ Karina Méndez, Directora Ejecutiva del ICCPG – Guatemala.

▪️ Ramón Núñez, Presidente del Instituto Caribeño para el Estado de Derecho de República Dominicana.

▪️ Delia De Castro, Instituto Superior de Formación de Fiscales y Secretaria de Política de Persecución Penal del Ministerio Público de Panamá.

Para participar solo es necesario inscribirse previamente.

INECIP