Trata de personas

La trata sexual en Argentina a 10 años de la ley. ¿Qué investigó la Justicia?

Nuevo libro del INECIP.

10 May 2021

Con el objetivo principal de contribuir al debate por la mejora de la política criminal de la trata y la explotación sexual en el país, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales presenta la publicación “La trata sexual en Argentina a 10 años de la ley. ¿Qué investigó la Justicia?”

El trabajo, que contó con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires, indaga sobre las políticas de investigación y persecución penal del mercado criminal de la trata y la explotación sexual empleadas en nuestro país al cumplirse una década de la sanción de la primera ley de trata. En este marco, la publicación tiene por finalidad identificar los principales aciertos y desafíos aún presentes de la política pública, buscando generar herramientas e información de calidad para el desarrollo y debate de las mismas.

“La trata sexual en Argentina a 10 años de la ley. ¿Qué investigó la Justicia?” fue dirigida por Aldana Romano e Ignacio Andrioli y contó con los aportes de Julián Alfie, Victoria Llorente, Vanina Pieczanski, Natalia Rosetti, Analia Ploskenos, Martina Cirimele y Trinidad Lobos.

Por otra parte, también se pueden consultar las siguientes publicaciones institucionales sobre la temática: “La política de protección a las víctimas de trata sexual, una mirada integral sobre el problema”, “¿Qué hicimos con la trata? Un recorrido por las principales políticas públicas de trata sexual en Argentina” y “La trata sexual: Argentina y Paraguay en perspectiva comparada. Un análisis del marco normativo y de la dinámica del delito”.

Descargá la nueva publicación.

INECIP