INECIP en los medios

INECIP participó de una jornada sobre Desarme en Rosario

La actividad se realizó en el marco de la etapa de sensibilización en la no violencia y el desarme domiciliario, llevada a cabo por la Secretaría del Seguridad Pública provincial.

23 Jul 2014

La Secretaría de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, en el marco del Plan de Seguridad Democrática, comenzó a sensibilizar a la población en la no violencia en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En ese marco, esta mañana se realizó una charla titulada “Desarme: por una ciudad sin armas”, a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, miembro fundadora de la Red Argentina para el Desarme e integrante del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), Carola Cóncaro.

El encuentro, que se realizó en la Casa de la Policía Comunitaria de Moreno y Arrieta del barrio Las Flores Este, contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el subsecretario de Control de Armas, Matías Palavecino; el director de Policía de Proximidad, Juan Manuel Neffen; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo; y el director del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione.

La actividad contó con un gran marco de público presente, compuesto por vecinos del barrio, maestros de escuelas, integrantes de vecinales y en donde también estuvieron presentes los propios policías comunitarios que fueron los que llevaron adelante la entrega del material de dicha etapa.

Al hacer uso de la palabra, Drivet agradeció la presencia de los vecinos y enfatizó la importancia de la convivencia pacífica y el desarme: “La sociedad tiene que saber que un arma es un objeto de conflicto, de violencia y de muerte, por eso esta etapa de sensibilización que tan bien llevaron a cabo los policías comunitarios, se hizo con ese objetivo; apostar a la convivencia, a la no violencia y fundamentalmente al desarme”, remarcó.

En ese sentido, el funcionario subrayó que “estas medidas son un eslabón más del compromiso del gobierno provincial y del Ministerio de Seguridad en lograr la pacificación y el desarme en toda la provincia. Los tres poderes del Estado tienen que estar trabajando juntos en esta política por el desarme, pero también sabemos que la gente debe tomar conciencia de que un arma en casa, probablemente sea una vida perdida y ese es el desafío, transformar esa realidad en otra con más convivencia, menos armas y no violenta”, concluyó.

La iniciativa de comenzar con la sensibilización de la no violencia en la sociedad, que desde la Subsecretaría de Control de Armas se lleva adelante en conjunto con la Dirección Provincial de Policía de Proximidad, se enmarca en el Plan Abre.

EN SANTA FE

En tanto, el martes 29, desde las 10, se hará otra jornada denominada “Desarmando la violencia”, la cual estará a cargo de Martín Appiolaza, miembro del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (Ilsed), del Inecip y de la Red Argentina para el desarme. En esta ocasión, la conferencia será en la Casa del Policía Comunitario en la ciudad de Santa Fe, en avenida López y Planes en su intersección con Ecuador.

Fuente

INECIP